Fondo aquí, fondo allá.

¡Hola a todo el mundo!

Esta noche veraniega de sábado me apetece hablaros un poco sobre maquillaje, más concretamente sobre las bases o fondos de maquillaje. Bases-de-Maquillaje-para-cada-tipo-de-piel

Especialmente en verano, hay ciertos puntos que debemos tener en cuenta:

1. Voy a empezar por el más importante: el sol. Usa siempre base de maquillaje con protección solar. De por sí, el maquillaje produce un efecto pantalla, ya que sus partículas no dejan que el sol penetre, pero esto también produce otro efecto, y es que puede manchar nuestra piel. Por tanto, te recomiendo que uses siempre fondo con algo de protección solar, y si no puede ser, que antes de aplicártelo, te pongas protección o crema hidratante con protección para evitar esto y mantener tu piel sana.

Cómo-ponerse-protector-solar-en-la-cara

2. Cuidado con el tono de piel. En verano, nos da más el sol, especialmente si vamos a la playa, por tanto, cogemos color y nuestro tono varía con respecto al invierno. ¿Qué quiere decir esto? Que si usas la misma base de maquillaje en invierno que en verano, posiblemente, tu rostro se vea más pálido comparado con el tono del resto de tu cuerpo. Te aconsejo variar la base de maquillaje ya que tu tono también varia, ¿es lógico, no?

Cómo veis (aparte de otros fallos) el tono de su maquillaje es notablemente más claro que el de su cuerpo.

Cómo veis (aparte de otros fallos) el tono de su maquillaje es notablemente más claro que el de su cuerpo.

3. Usa fondos lo más fluidos posibles. Me incluyo en el campo de las personas a las que llevar base de maquillaje en verano les resulta agobiante, en su lugar, prefiero una buena crema hidratante con protección solar, que le de un aspecto sano a mi piel y no me de calor. Pero si eres de las que no puedes salir de casa sin tu base de maquillaje, te aconsejo una muy fluida y muy suave, ya que cuanto más grasa, más brillos pueden aparecerte, sobretodo en estos meses de tanto calor. Otra buena opción son los polvos, ya que no son nada grasos y si no estas morena puedes darle un tono muy natural a tu piel.

4. Por último, os aconsejo probar siempre el maquillaje en el rostro, ya que es donde nos lo vamos a aplicar y de otra manera después podemos llevarnos algún susto. Otra cosa importante, es que lo apliquéis del centro hacía afuera, difuminándolo hacía el exterior, de esta manera no creamos el efecto “máscara”.

Y recuerda, si el tono es el adecuado, no tendrás que difuminarlo hacia el cuello, ya que se fundirá perfectamente con tu tono de piel.

Te aconsejo que busques hasta dar con el adecuado, más allá de marcas o precios, el que te sea cómodo, más se adapte a ti y más guapa te haga sentir. 

Nos leemos pronto,

Nuria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s