Tipos de piel.

¡Hola a todo el mundo!

Hoy voy a hablar sobre los cuidados de la piel, más concretamente de la piel del rostro.

Para ello, debemos diferenciar los 4 tipos básicos de piel según sus características: piel normal, piel mixta, piel grasa y piel seca.

1. Piel normal.

piel normal

Es la ideal, todos aspiramos tener este tipo de piel, ya que es una piel equilibrada, flexible y resistente.

Es fina, los poros son apenas visibles, tiene un tacto suave y aterciopelado y se broncea bien.

Este tipo de piel no es común, por no decir que prácticamente nadie la tiene, ya que todos tendemos a tener imperfecciones.

Cuidados

Limpiaremos mañana y noche con leche limpiadora o gel limpiador sin jabón, podemos aplicar un tónico sin alcohol para equilibrar el ph de la piel. Aplicar crema hidratante fluida y no grasa.

Es aconsejable, para mantenerla así de bien hidratada, el uso de una mascarilla hidratante una vez a la semana.

2. Piel mixta.

piel mixta

Es el tipo de piel más común, presenta diferentes zonas según sus características.
Es una piel más gruesa de lo normal, presenta zonas más grasas en la frente, nariz y mentón y en el resto son más secas. Esto significa que tendremos que cuidar el rostro dependiendo de la zona.

Cuidados

Limpiaremos mañana y noche con un gel equilibrante y aplicaremos con un tónico sin alcohol, sobretodo en las zonas grasas.
Aplicaremos una crema hidratante oil free, para no engrasar las zonas con exceso de grasa y mantener el resto del rostro bien hidratado.
Semanalmente realizaremos una exfoliación y una mascarilla equilibrante. Hay que tener cuidado en no exfoliar el rostro en exceso, ya que podemos provocar un efecto rebote.

3. Piel grasa.

piel grasa

Presenta una epidermis más gruesa y endurecida, hay una mayor actividad de las glándulas sebáceas, lo cual produce un exceso de grasa. Son pieles más resistentes al frío, sol, viento, nieve…
Tendencia a sufrir menos arrugas pero sí flacidez, debemos controlar el exceso de grasa ya que ésta nos da brillos y un tono más apagado.

Cuidados

Limpiamos mañana y noche con una crema limpiadora específica para piel grasa y tonificaremos con un tónico equilibrante con alcohol, por su acción antiséptica.
Aplicaremos cremas hidratantes reguladoras y oil free.
Una vez por semana realizaremos una exfoliación y también aplicaremos mascarillas de arcilla para regular el exceso de grasa.

4. Piel seca.

piel seca

Es una piel poco protegida, fina y sensible, tiene un color rosado y poros imperceptibles, el tacto puede ser suave en personas jóvenes, si bien con los años es áspero, no tolera bien los agentes externos (sol, frío, viento…)

Cuidados

Limpiaremos el rostro con crema limpiadora específica para piel seca y un tónico calmante (con glicerina…) . Aplicamos crema hidratante por la mañana y nutritiva por la noche.
Si bien en todas es importante el protector solar, en la piel seca lo es más, ya que no reacciona bien y se reseca más.
Es bueno aplicar una vez a la semana una mascarilla nutritiva e hidratante, y sólo exfoliaremos cada 2 semanas en caso de ser necesario.

Espero que os haya gustado, nos leemos pronto,

Nuria.

Un comentario en “Tipos de piel.

Deja un comentario