Labios seductores.

¡Hola a todo el mundo!

Llevamos varias temporadas en las que resaltar los labios en el maquillaje y darles mucho color son tendencia. Así que hoy, quiero que aprendamos a saber cómo son nuestros labios y cómo hacer que se vean perfectos.

Vamos a ver qué tipos de labios podemos tener y cómo corregirlos:

Lips-Shapes

1. Empezamos con los labios finos. En este caso, buscamos potenciarlos, para ello perfilaremos con lápiz del mismo color que el labial o de un color natural ligeramente por fuera de la línea del labio. Sin exagerar, apenas un milimetro. Aunque parezca escaso, nuestros labios ya parecerán mas gruesos.

También, escogeremos los colores del labial más brillantes y luminosos, aplicando gloss sobretodo en el centro. Esto potenciará el volumen de nuestros labios aún más.

2. Labios irregulares. Pueden entrar cualquier tipo de labio en esta categoría, pero lo principal es corregir la asimetría. Para ello, perfilaremos el labio también con el mismo color del labial que vayamos a utilizar o de un color natural. Intentaremos corregir el lado asimétrico, perfilando ligeramente por fuera para que se aproxime al del lado más grueso. El resto del labio que no necesita corrección lo perfilaremos siguiendo su línea natural.

En este caso, da igual el color para corregir la asimetría, y nos basaremos según nuestros labios sean más gruesos o más finos.

3. Labios gruesos. No intentaremos que parezcan más finos con el perfilado, ya que si intentamos perfilarlos por dentro, al tener volumen puede crearse un efecto un poco raro. Lo haremos siguiendo la línea natural del labio.

Os aconsejo colores mates y tonos más oscuros, para no crear un excesivo volumen y que se queden más naturales.

4. Labios descendentes. Intentaremos con el perfilado crear el efecto de que la línea sea recta, tampoco podemos pretender que parezcan ascendentes ya que quedaría poco natural. Con el perfilado “rellenamos” las comisuras tal y como aparece en la ilustración.

Y tal vez estáis pensando, ¿perfilar? ¿es necesario?

Yo os digo que es recomendable, por lo menos, ya que con el perfilado, además de poder corregir las imperfecciones, impedimos que el labial, que suele ser más bien graso, se difumine hacia fuera, manchando los alrededores de la boca.

make up, applying lips liner pencil on beautiful lips

Y una vez visto esto, ¿cómo se perfila?

Empezamos dibujando el arco de cupido y la base del labio inferior, después terminamos las comisuras de dentro hacia afuera. Es importantísimo que el lápiz esté bien afilado. Podemos después difuminarlo hacia el interior para fijar más el labial.

Para terminar, un truquito: si tienes los labios muy difuminados, es mi caso, puedes aplicar corrector verdoso antes de la base de maquillaje, de manera que casi camuflarás los labios, después perfílalos y maquíllalos, será como un lienzo en blanco y se verán mucho más nítidos.

Espero que os haya gustado,

Nos leemos pronto,

Nuria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s